FANDOM

Presentan la progresión de lo desconocido a lo conocido por el descubrimiento de una serie de enigmas. Generalmente se toma como una subcategoría de la fantasía, pero aquí las tomamos como dos géneros distintos.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades. Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana (robot, androide, cíborg) o en criaturas no antropomórficas, como son la gran variedad de razas alienígenas.

Temas frecuentes Editar

En la ciencia ficción se tratan una gran cantidad de temas. Algunos de ellos son:

  • Los posibles inventos o descubrimientos científicos y técnicos futuros (tecnología de ficción) y los avances en campos como la biotecnología, nanotecnología, biónica, etc.
  • Ingeniería genética y clonación.
  • Futuro utópico, distópico o apocalíptico.
  • Viajes en el tiempo.
  • Vida extraterrestre.
  • Exploración y colonización del espacio exterior.
  • Viaje por el espacio interestelar y el espacio intergaláctico.
  • Inteligencia artificial y robótica.
  • Ordenadores y redes informáticas.

Ejemplos famosos Editar

  • Star Wars
  • Star Trek
  • Mátrix
  • Volver al futuro

Ejemplos de aquí Editar

También en FANDOM

Wiki al azar