FANDOM

¿Qué es un fanfic? Editar

Es una historia, generalmente escrita en computadora, hecha por alguien que no gana dinero de ello, contrariamente a lo que se cree normalmente, los fanfics pueden o no estar basados en una historia ya hecha, en tanto aclares este detalle y quién la hizo. Y sí, se puede perfectamente hacer un fanfic de otro fanfic.

¿Cómo se clasifican los fanfics? Editar

Hay tres formas:

  • Por género: esta ya la aclara en la página de inicio: Acción, aventura, comedia, etc.
  • Por en qué se basa el autor: Esta es un poco más complicada, Pueden ser cánones (El autor se basa en una historia ya hecha y hace un fanfic que encaja perfectamente), AU (Alternative Universe, en inglés) (El autor se basa en una historia ya hecha y altera alguna de las preguntas básicas: cómo, cuándo, por qué, quién, dónde) o new history (El autor hace una historia desde cero).
  • Por edades : Simple, para qué edades está permitido el Fic, están los ATP (Apta para Todo Público), los +13 (Para mayores de 13) y los +18 (Para mayores de 18)

¿Cómo hago un fic? Editar

Se necesitan tres cosas:

  • Inspiración: como dicen, "saberlo es la mitad de la batalla", bueno, lo mismo pasa con los fanfics, si ya sabes en qué te vas a basar, ya tienes una mitad del Fic hecho.
  • Transpiración: esta es en sentido figurado, no es moralmente bueno prometer un Fic de treinta capítulos y solo dar tres. Los fics son 50% inspiración y 50% transpiración, así que mejor ve guardando un poco de ambas.
  • Tiempo: les pongo una situación hipotética, un chico se está por llevar una materia, mañana es la prueba, prometió un fanfic para hoy, pero debe estudiar, si por esa clase de cosas no puedes subir, lo entendemos, no es falta de dedicación, al contrario, estás sacrificando algo que te gusta por tus responsabilidades, eso es ser dedicado y responsable (Combo por 2).

¿Cómo hago un universo? ¿Cómo se organizan? Editar

Si quieres ir más allá, y te sobran las cosas aclaradas en el punto anterior, puedes crear un universo entero, con más de un Fic en él.

Además de lo aclarado en el punto anterior, se requieren ciertas cosas además:

  • Coherencia: No tiene sentido que digas que un personaje murió en una de las dos historias de tu universo, pero que, al mismo tiempo, siga vivo en la otra, para detalles más pequeños, tal vez debas releer las historias más antiguas.
  • Las llamadas "Reglas universales": Estas aclaran, por ejemplo, el/los planeta/s en los que transcurre la historia, si existe la magia o la ciencia avanzada o ambas, etc. Aquí se explican mejor dichas reglas.
  • .

Los universos se organizan de la siguiente forma: Tres letras mayúsculas (A, F, U, etc) y un número de hasta tres cifras (entre el 0 y el 999), Cabe aclarar que no son iguales los universos ADO-0, ADO-00 y ADO-000, como se puede apreciar, la cantidad de ceros que cada uno posee es distinta. Aquí hay una lista de los universos creados hasta ahora en esta wikia.

También en FANDOM

Wiki al azar