FANDOM

Ubicación Editar

Se encuentra en el sopramundo, al sur de la capital Koboldia, muy al sur, de hecho, la parte superior de el pilar de hielo se encuentra justo en su centro, y con ella, una bajada al inframundo.

Apariencia Editar

Pese a ser una zona técnicamente polar, con nieve y todo el paquete, su cercanía con el inframundo provoca que haya volcanes, llamaradas espontáneas y fuegos fatuos.

Posee precipicios alrededor del pilar de hielo y en otros lugares, creados por spikerus, el primer spike, para proteger tesoros y lugares importantes.

Es común encontrarse con fósiles de Ixxis, unas versiones de los T.rex con una personalidad... explosiva.

Habitantes Editar

Cantidad Editar

No se sabe a ciencia cierta cuántos planicianos (ese es el gentilicio) hay, dada su timidez. se sabe que son ermitaños y que viven en sus iglúes triangulares, con estufas y ventiladores

Cultura Editar

Como la mayoría de los habitantes del sopramundo, los planicianos no rinden culto a ninguna deidad, los que lo hacen, le rinden culto a Cyrus y Pyras El dios del hielo y la diosa del Fuego.

Costumbres Editar

Comer sin usar cubiertos, cazar hienas de hielo y osos infernales, hacer ruido mientras se come sopa y escribir sus sueños.

Gastronomía Editar

Disfrutan de comer, como ya se ha dicho, Hienas de hielo, Osos infernales y sopa de hongos píricos y círicos.

Flora y Fauna Editar

Flora Editar

Abundan toda clase de hongos elementales y arbustos flotantes, como en la mayoría de los lugares del sopramundo.

Fauna Editar

Toda clase de lagartos, Osos infernales y Hienas Gélidas y de hielo, no son lo mismo, ya que las primeras son más grandes, congelan lo que tocan y su carne es venenosa, a diferencia de las segundas.

Historia Editar

Creación Editar

Cuando todos los pueblos todavía eran uno solo, este lugar estaba completamente deshabitado, no había nada más que vida salvaje. De hecho, al no haber inframundo, solo era conocida como "la planicie helada"

La gran guerra Editar

Con esta guerra, y la separación de los pueblos del infra y el sopramundo, este lugar se convirtió en un puesto de avanzada, ya que los del inframundo no soportaban sus bajas temperaturas.

Este puesto de Avanzada, sumado con la seguridad que había en ese lugar dada la desolación, provocaron que la población aumente un poco.

Período post-guerra Editar

Luego de la expulsión de el golem de magma y sus ejércitos al recién fundado inframundo, aquí se alzó una de las bajadas al inframundo, para mantener vigilados con facilidad a los habitantes de este infernal reino.

Con la creación de este pasaje, al cual solo se puede acceder mediante un hechizo muy específico, la "bipolaridad" de este lugar comenzó a ascender, junto con su temperatura, provocando que un día haya treinta grados bajo cero, y al siguiente haya temperaturas mayores a los cincuenta.

También en FANDOM

Wiki al azar