FANDOM

Definición Editar

Son los que cuentan la historia. Pueden estar en primera persona, o sea, que es el mismo protagonista el que nos la cuenta, pueden estar en segunda (o testigos), o sea, que es un ayudante el que cuenta la historia, o ser omniscientes, o sea, que saben lo que piensan, sienten, planean, hicieron y harán los personajes. En los primeros dos casos, no se dan ninguna de estas cosas.

Ejemplos famosos Editar

De narradores en primera persona: Editar

  • Tenemos a percy jackson, de su propia saga de novelas juveniles con el mismo nombre.
  • Tenemos a Geronimo Stilton, un ratón periodista con una saga de novelas infantiles que lleva su nombre.
  • En las novela clásicas tenemos varios ejemplos: Como es el protagonista de "La isla del tesoro". Dupin, El protagonista de "La carta robada" y otros cuentos policiales. Y al monstruo de Frankenstein, al cual su reputación le precede.

De narradores testigos: Editar

  • Tenemos a Watson, de la saga de cuentos policiales de Sherlock Holmes.
  • Tenemos a Héctor G. Oesterheld, que en las novelas gráficas "El eternauta" y "El eternauta II" narra la vida del mismo Eternauta.

De narradores omniscientes: Editar

  • Tenemos al narrador de la saga de novelas de "Cazadores de sombras"
  • Tenemos al narrador de "El inventor de juegos" de Pablo de Santis.
  • El narrador de "Corazones en la Atlántida" y su secuela, Por Stephen King.
  • El narrador de "El espejo africano" Por Liliana Bodoc.

Ejemplos de aquí Editar

De narradores testigos: Editar

  • Tenemos a Erika, que en la historia "Reaper", a veces hace de narrador, pese a que el protagonista es Tom (muerte).

De narradores omniscientes: Editar

También en FANDOM

Wiki al azar