FANDOM

Son los que realizan las acciones principales. Pueden como pueden no ser los narradores de la historia. Para más información, visitar Narrador.

Clásicamente, se define como que hay siete tipos de héroes:

  • Héroe legendario: Es el héroe perfecto, Es una persona con una valentía excepcional, dotado en la mayoría de los casos de una gran sabiduría o una enorme estupidez que lo llevan a hacer cosas extraordinarias, tiende a convertir lo imposible en posible.
  • Héroe clásico:Es el típico héroe con un objetivo bien trazado, generalmente con un alto valor moral, un sentido de la justicia muy estricto y un código de honor que no le permite fallar, tiende a ser atractivo físicamente por la generalizada idea antigua de que lo bello era lo bueno y lo feo era lo malo.
  • Héroe Casual: El héroe por oportunidad, lo más seguro es que estaba ahí y ni siquiera tenía planeado convertirse en héroe, puede ser alguien obligado por las circunstancias
  • Heroe Mártir: Todo le pasa a él todo lo sufre y lo soporta, a veces puede no tener mucha iniciativa propia. Este personaje sufrirá hasta mejorar su condición de vida pero antes habrá perdido a muchos seres o cosas amadas o hasta que él mismo cambie de actitud o muera.
  • Anti-Héroe: No le interesan mucho los valores, el honor o la justicia, casi siempre se trata de alguien que vive bajo sus propias reglas, pero que por diversas circunstancias, acaba siendo enredado en la trama y termina siendo el héroe, aunque ni a él mismo le agrade el título, por lo general, es una persona ermitaña, solitaria y de mal carácter, puede ser alguien que fue villano en su tiempo y se ha “regenerado”.
  • El Matón: Hay una variante del anti-héroe, el “Dispara primero, averigua después” que es el clásico héroe de Acción de las películas. Su característica más común es que su vida es un asco y por eso tiene esa mala actitud ante el mundo, por esto podemos decir que es una combinación entre el mártir y el anti-héroe.
  • Heroe Mitologico: Son semidioses, superan a los hombres en poderío, fuerza y astucia pero comparten con ellos la mortalidad, rasgo que les distancia de los dioses. Normalmente tienen a un dios o diosa entre sus progenitores.

Ejemplos de aquí Editar

  • Virus, de Boy & Virus, es un Anti-Héroe, pues literalmente se ríe en la cara del peligro, lo cual lo lleva a que el peligro le unas cachetadas.
  • Frisk, de Undertale, es un héroe casual, pues no eligió caer al inframundo, no eligió adquirir poderes mágicos y definitivamente no eligió tener la enemistad de una flor Homicida.
  • Obsidiana, de Gemas del corazón, es un héroe Mártir, pues fue aislado por su raza, sus iguales fueron destruidos, al igual que el ser al que amaba, y su vida no mejoró hasta que lo mandaron a matar.

También en FANDOM

Wiki al azar